Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo toca mayor nivel en 4 años

La tasa de desocupación se ubicó en 4.25% en septiembre, cifra mayor al 4.15% del mes previo; el desempleo se mantiene en sus niveles más altos en los últimos 11 años.
jue 16 octubre 2008 03:21 PM
Publicidad

La tasa de desempleo en México subió a un 4.25% en septiembre, su mayor nivel desde agosto del 2004, en medio de un recrudecimiento de la crisis financiera global, que está desacelerando a la economía del país.

La lectura de septiembre, difundida el jueves por el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI), fue mayor al 4.15% del mes previo y al 4.04% esperado por analistas en un sondeo de Reuters entre 10 analistas.

La economía mexicana está atravesando por un proceso de desaceleración a causa de la crisis financiera en Estados Unidos, que está mermando la generación de nuevas plazas laborales.

El Gobierno mexicano rebajó en septiembre por tercera vez su pronóstico para el crecimiento económico del país este año, a un 2.0%, desde un 2.4% previo.

En el 2007, la economía mexicana se expandió un 3.3%, con la creación de 756,352 plazas laborales, por debajo de la meta del millón de puestos que tenía el Gobierno.
La tasa de desempleo en México ha mantenido sus niveles más altos en los últimos 11 años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad