Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con fuertes ganancias

El Dow Jones subió 4.68%; el S&P registró un alza de 4.24% y el Nasdaq ganó 5.49%; los títulos estadounidenses subieron con fuerza, en una sesión volátil.
jue 16 octubre 2008 03:53 PM
Sin Pie de Foto
La alta volatilidad permanece en los mercados accionarios. (
Publicidad

Las acciones estadounidenses subieron con fuerza el jueves en una sesión volátil, porque los inversores buscaron ofertas un día después de la mayor caída diaria del mercado desde el hundimiento de 1987. Las acciones de empresas vinculadas al consumo se dispararon además por un retroceso de los precios del petróleo.

Las minoristas de descuento, como Wal-Mart, y las empresas de cuidado de la salud apoyaron la subida de los índices, porque los inversores apostaron a que sus ganancias mostrarán ser más resistentes en una desaceleración económica.

Las empresas de energía y materiales, que el miércoles fueron golpeadas en una venta masiva generalizada, rebotaron pese a que el precio del petróleo cayó por debajo de los 70 dólares el barril.

En otra sesión extremadamente volátil, el Dow Jones osciló en un rango de 700 puntos.

Las acciones cayeron abruptamente en las primeras horas de la sesión, tras conocerse cifras que mostraron que la actividad de las fábricas en la región central del país cayó a un mínimo de 18 años este mes, lo que alentó temores a una severa recesión.

"Creo que esta es una caza de ofertas y hay algunas aquí. Algunas acciones están en mínimos históricos", dijo Warren Simpson, director gerente de Stephens Capital Management.

El promedio industrial Dow Jones subió 401,35 puntos, o un 4.68%, a 8,979.26 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 38.53 puntos, o un 4.24%, a 946.37 unidades.

El índice tecnológico compuesto Nasdaq ganó 89.38 puntos, o un 5.49%, a 1,717.71 unidades.

Los futuros del crudo estadounidense cayeron más de un 6%, y cerraron a por debajo de 70 dólares el barril, después de que los inventarios semanales del Gobierno reflejaron una caída de la demanda.

Las acciones de Microsoft Corp subieron un 6.8% a 24.19 dólares, luego de que su presidente ejecutivo, Steve Ballmer, dijo que el acuerdo de publicidad en búsquedas de internet con Yahoo Inc tiene sentido económico y aún sería posible, si bien las dos partes no están en discusiones.

Las acciones de Yahoo escalaron un 10.6% a 12.99 dólares.

En las operaciones posteriores al cierre, las acciones de Google subieron un 7,5 por ciento tras informar de sus resultados.

Durante la sesión regular, las acciones financieras tuvieron un desempeño peor al del mercado.

Los títulos del banco Citigroup perdieron un 2% a 15.90 dólares después de que informó de su cuarta pérdida trimestral consecutiva, debido a cargos por préstamos y amortizaciones de deuda compleja y riesgosa.

Entre las empresas de energía, las acciones de Exxon Mobil subieron un 11.4% a 69.45 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad