Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo opera en 70.91 dólares

El precio del energético registra una ganancia de 1.07 dólares ante las expectativas de la dema los analistas esperan que la OPEP decrete un recorte en la producción la semana entrante.
vie 17 octubre 2008 08:08 AM

El petróleo subía la mañana de este viernes a más de 70 dólares el barril, con lo que se recuperaba del mínimo de 16 meses registrado en la víspera, en medio de una amplia recuperación en los mercados financieros.

Los precios del crudo también eran apuntalados por la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de adelantar para la próxima semana su reunión de emergencia, lo que ha reforzado las expectativas de un recorte de producción.

El crudo estadounidense para entrega en noviembre avanzaba 1.07 dólares, a 70.91 el barril. Ese contrato cayó el jueves a 68.57 dólares, su menor nivel desde junio del año pasado.

El Brent de Londres subía 64 centavos, a 68.48 dólares.

"El mercado está subiendo en línea con otras clases de activos", dijo Thomas Stenvoll de UBS.

"El petróleo depende de la fortaleza de la economía pero, para tener un alza sostenida, necesitamos evidencia de que realmente mejoró o de que al menos no está colapsando", agregó. "Y en este momento no tenemos esa evidencia", afirmó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad