Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU se recuperará en el largo plazo: Bush

El mandatario aseguró que su país sigue siendo el destino más atractivo para los inversionistas Bush negó que el plan para comprar acciones de financieras no equivale a una nacionalización.
vie 17 octubre 2008 08:45 AM
Sin Pie de Foto
George W. Bush defendió el plan de rescate financiero impuls

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, buscó asegurar a los estadounidenses que la economía del país se recuperará eventualmente de su peor crisis financiera en décadas.

"En el largo plazo, el pueblo estadounidense puede tener la confianza en que esta economía se recuperará", dijo Bush en un discurso ante la Cámara de Comercio, agregando que Estados Unidos era el destino "más atractivo" para los inversionistas en todo el mundo.

"Las acciones (de ayuda) llevarán más tiempo para tener su impacto completo", dijo Bush. "Tomó un tiempo para que el mercado de crédito se congelara. Va a tomar un tiempo para que el sistema se descongele".

"Estas son medidas decisivas dirigidas al corazón de nuestros desafíos financieros", agregó, señalando que las medidas adoptadas por los aliados europeos eran similares en su audacia y tenían el pleno respaldo de Estados Unidos.

Bush sostuvo que el plan para comprar hasta 250,000 millones de dólares en acciones de instituciones financieras no equivale a una nacionalización de los bancos. "La intervención del Gobierno no es nacionalización del gobierno".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad