Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México dará recursos a empresas en Bolsa

El gobierno destinará 50,000 mdp en garantías bursátiles para empresas que busquen recursos; el programa entrará en vigor el 1 de noviembre y garantizará 500 mdp por cada emisión.
vie 17 octubre 2008 01:52 PM
Sin Pie de Foto
El gobierno de México alista un plan de ayuda a las empresas

El gobierno de México, a través de su banca de desarrollo, destinará 50,000 millones de pesos (3,900 millones de dólares) en garantías bursátiles para las empresas que estén batallando por emitir deuda de corto plazo, dijo el viernes una fuente gubernamental.

El programa, que comenzará el 1 de noviembre, garantizará hasta 500 millones de pesos por cada emisión, dijo la fuente.

Nacional Financiera y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) anunciaron la noche del jueves el programa sin precisar el monto que destinará.

De esta forma ambas instituciones buscan apoyar la demanda de las emisiones de deuda de empresas mexicanas.

“Se adquirirá deuda de las firmas para dar liquidez”, dijo una fuente de Nafin.

Desde la semana pasada se declararon desiertas diversas colocaciones de deuda de empresas como Comercial Mexicana, Coppel, Cemex, GMAC y Navistar Financial.

Publicidad

Las firmas que lograron colocar deuda lo hicieron con una tasa de interés superior al 10%.

Al menos ocho compañías que cotizan en Bolsa han declarado pérdidas que en su conjunto alcanzarían los 3,000 millones de dólares debido a su exposición en derivados.

Para las Pequeñas, Medianas Empresas los bancos de desarrollo destinarán un monto de 23,000 millones de pesos en líneas de fondeo para que bancos amplíen sus programas crediticios.

Los temores por una disminución del crédito para empresas y personas han aumentado en los últimos días ante la mayor crisis financiera que vive Estados Unidos.

En la víspera la Sociedad Hipotecaria Federal puso a disposición de los desarrolladores de vivienda recursos crediticios por unos 40,000 millones de pesos.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad