Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra jornada con pérdidas

Los mercados accionarios cerraron operaciones a la baja ante los malos indicadores económicos; sin embargo, en la semana el Dow Jones tuvo su mejor ganancia en los últimos 5 años y medio.
vie 17 octubre 2008 03:33 PM
Sin Pie de Foto
Los mercados accionarios temen que la economía de EU entre e

Las acciones estadounidenses cayeron el viernes por la debilidad de los títulos de firmas de manufacturas y de financieras, que fueron presionados por sombríos datos de confianza del consumidor y construcción que alentaron temores a una recesión.

Sin embargo, el promedio Dow Jones acabó con una desastrosa racha de tres semanas de caídas y cerró con su mejor avance semanal en cinco años y medio.

Fue una semana marcada por la extrema volatilidad, y las operaciones del viernes no fueron distintas, con alzas y bajas durante la sesión.

Una fuerte alza de los índices en la tarde fue borrada en la última hora de negociación por la reaparición de la incertidumbre antes del fin de semana.

Los títulos de Caterpillar y United Technologies hicieron caer al Dow Jones, tras un informe de que la construcción de nuevas viviendas en Estados Unidos cayó el último mes a mínimos de 17 años y medio, sumándose a los temores de recesión.

También pesó sobre las empresas de manufacturas, Honeywell International Inc, que redujo su pronóstico de ganancias para el cuarto trimestre.

Publicidad

Los papeles de minoristas como Wal-Mart cayeron tras un reporte de que la confianza del consumidor en Estados Unidos, publicado por Reuters y la Universidad de Michigan, mostró la mayor baja mensual de su historia en octubre.

El Dow Jones terminó extraoficialmente con una baja de 127.04 puntos, o un 1.41%, a 8,852.22 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 5.88 puntos, o un 0.62%, a 940.55 unidades.

El índice tecnológico compuesto Nasdaq retrocedió 6.42 puntos, o un 0.37%, a 1,711.29 unidades.

En la semana, el Dow Jones ganó un 4,8 por ciento, el S&P 500 subió un 4.6% y el Nasdaq avanzó un 4.1%.

El S&P 500 cerró su mejor semana desde febrero y el Nasdaq la de mayor avance desde principios de agosto.

La semana tuvo una de sus mejores sesiones de la historia el lunes, mientras que el miércoles fue la peor jornada desde el desplome de las bolsas de 1987.

El viernes, un reporte de vivienda del Gobierno mostró que los inicios de construcción de nuevas casas cayeron a cerca de mínimos de 27 años, en una nueva señal del deterioro del sector.

El índice de constructoras de viviendas del Dow Jones cayó un 2.2%.

Entre los títulos de manufactureras, los de Caterpillar perdieron un 7.2% a 39.32 dólares, y los de United Technologies cedieron un 4.1% a 50.71 dólares.

Los papeles de Honeywell cayeron un 5% a 29.37 dólares.

No obstante, hubo algunas noticias positivas. Las principales tasas monetarias del mundo bajaron, apoyando la postura de que los bancos centrales están ganado la batalla por desbloquear el crédito.

Las acciones de Google ganaron un 5.5% a 372.54 dólares, luego de que sus utilidades superaron las expectativas de Wall Street, ya que dijo que el tráfico en Internet y el crecimiento de los ingresos fueron sólidos.

Otra buena señal para los inversionistas en tecnología la dio el fabricante de microchips Advanced Micro Devices, que reportó resultados mejores a los esperados. Sus papeles subieron un 2.2% a 4.21 dólares.

Algunos inversores buscaron ofertas en el mercado, alentados por el multimillonario inversionista Warren Buffett, quien escribió en el New York Times que está comprando acciones estadounidenses. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad