Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra en los 74.25 dólares

El mercado permanece a la expectativa de un posible recorte en la producción de la OPEP; el crudo estadounidense cerró con un alza preliminar de 2.4 dólares, a 74.25 el barril.
lun 20 octubre 2008 02:00 PM

El precio del petróleo cerró preliminarmente con un alza del 3.34% este lunes apoyado en expectativas de que la OPEP recortará su producción esta semana, para sostener el valor que ha estado fuertemente afectado por una caída de la demanda y la crisis financiera.

Los ministros de la OPEP se prevé que recortarán la producción en una reunión de emergencia el viernes.

El debate sobre cuánto petróleo deberían sacar de los mercados mundiales, podría ser intenso porque el grupo tiene que equilibrar sus requerimientos de precio frente a los riesgos de una frágil economía mundial.

El crudo estadounidense cerró con un alza preliminar de 2.4 dólares, a 74.25 el barril.

"(El crudo subió) después de comentarios de varios miembros de la OPEP durante el fin de semana que dejaban entrever un recorte de producción de al menos 1 millón (bpd) es el resultado probable de la reunión extraordinaria", dijo en una nota Addison Armstrong, analista de Tradition Energy.

El presidente de la OPEP, Chekib Khelil, y funcionarios de Irán y Qatar han instado al grupo a que recorte la producción de crudo, después de que los precios cayeron desde un récord de más de 147 dólares el barril en julio, por la desaceleración de la demanda en economías desarrolladas como Estados Unidos.

Publicidad

Khelil dijo el lunes que los productores petroleros no OPEP como Rusia, Noruega y México también deberían reducir la producción para ayudar a estabilizar la caída de los precios.

El funcionario sostuvo que si los precios del petróleo caían por debajo de 70 dólares por barril, muchos proyectos petroleros internacionales "serán retrasados o morirán".

La Agencia Internacional de Energía (AIE), que asesora a los países industrializados, dijo que un recorte en la producción por parte de la OPEP puede dañar la recuperación de la economía mundial.

"La AIE está preocupada (de que un recorte de la OPEP) pueda tener un impacto negativo en la recuperación económica mundial", dijo su director ejecutivo, Nobuo Tanaka

La creciente crisis financiera, y también los altos costos del combustible antes este año, habrían incidido sobre el consumo de petróleo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad