Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU condiciona apoyo a los bancos

El Tesoro dijo que las entidades que le vendan acciones al gobierno deberán impulsar el crédito Henry Paulson enfatizó que las compras de capital son una inversión y no un gasto.
lun 20 octubre 2008 11:17 AM
Henry Paulson busca reactivar el sector crediticio en EU. (A

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dijo el lunes que los bancos que se presenten para vender acciones al gobierno federal deberán usar el nuevo capital para impulsar el crédito.

Al publicar las directrices de regulación para el nuevo plan de compras de acciones por 250,000 millones de dólares creado la semana pasada, Paulson dijo que había interés de un amplio grupo de entidades financieras de todos los tamaños.

Paulson enfatizó que las compras de capital son una inversión y no un gasto.

"No hay razón para esperar que este programa tenga algún costo para los contribuyentes", dijo en una declaración preparada de antemano. "No sólo poseerán acciones que deberían ser repagadas con un retorno razonable, sino que también recibirán garantías para acciones comunes en las instituciones participantes".

Paulson indicó que varios bancos, además de las nueve instituciones de gran tamaño que ya han acordado participar, han expresado interés en el programa. El funcionario volvió a advertir a los participantes en contra de guardar el capital recibido del gobierno.

"Nuestro propósito es incrementar la confianza en nuestros bancos de forma que estos coloquen, no guarden, su capital", indicó Paulson. "Y esperamos que lo hagan, a medida que la mayor confianza de lugar a una mayor concesión de préstamos".

Publicidad

Paulson enfatizó que se espera además que las instituciones financieras participantes continúen fortaleciendo sus iniciativas para combatir las ejecuciones de hipotecas.

"Esperamos que todos los bancos participantes continúen fortaleciendo sus esfuerzos para ayudar a los propietarios de viviendas en problemas que pueden permitir que sus viviendas eviten entrar en ejecución", dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad