Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia inyectará 10,500 mde a 6 bancos

El dinero se destinará a las instituciones más importantes del país antes de terminar el año; la ministra de Economía, Christine Lagarde, dijo que el fin es incrementar sus reservas.
lun 20 octubre 2008 06:55 PM
Publicidad

El gobierno francés prestará 10,500 millones de euros (14,120 millones de dólares) a los seis bancos más importantes del país antes de que termine el año, con el fin de incrementar sus reservas, dijo este lunes la ministra de Economía, Christine Lagarde. El presidente Nicolás Sarkozy dijo la semana pasada que el gobierno había destinado 360,000 millones de euros como parte del esfuerzo internacional para ayudar a los bancos a sobrevivir a la peor crisis financiera desde la Gran Depresión de hace 80 años.

"El dinero provendrá de un fondo de recapitalización de 40.000 millones de euros que formaba parte de ese plan", precisó Lagarde en una conferencia de prensa en la que participaron los presidentes ejecutivos de los principales bancos de Francia.

"La suscripción de la emisión de deuda se realizará a través del vehículo de inversión estatal", para la recapitalización de los bancos, detalló.

Lagarde dijo que el Estado francés estaba listo para prestar el mismo monto a los bancos nuevamente en el 2009.

Los préstamos incluirán condiciones como metas de préstamos para los clientes minoristas y empresariales y para las autoridades locales. Los créditos se han contraído en medio de la crisis financiera, lo que ha empeorado los problemas y salpicado a la economía real.

Los bancos pagarán una tasa de interés de más de 400 puntos básicos sobre la tasa libre de riesgo, en un esfuerzo por asegurar que el acuerdo no parezca un regalo a los banqueros mientras los franceses luchan con el creciente desempleo y la desaceleración económica.

"Esas facilidades de liquidez combinadas permitirán a los bancos seguir financiando la economía", dijo la Federación Francesa de Bancos en un comunicado.

Los empresarios y dueños de casas se han visto perjudicados por la crisis del crédito, debido a que los bancos, que entre ellos mismos han dejado de prestarse, no pueden entregar los niveles de fondos requeridos para inversiones o hipotecas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad