Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las inversiones en Bolsa pierden 6.3%

Las sociedades de inversión en renta variable perdieron en septiembre 8,000 mdp por la volatili los fondos de inversión de cobertura ganaron 3.4% y los de deuda 0.5%.
lun 20 octubre 2008 10:41 AM
Sin Pie de Foto
La Bolsa mexicana tuvo una fuerte pérdida este miércoles. (A

La volatilidad en los mercados financieros durante septiembre propició que las sociedades de inversión en Bolsa cayeran 6.3%, según un reporte de Banamex Accival.

“Como consecuencia de las caídas en los mercados accionarios, las Sociedades de Inversión de renta variable presentaron fuertes pérdidas por 8,056 millones de pesos”, dijo la Casa de Bolsa.

Las pérdidas de septiembre fueron compensadas por la entrada de nuevos flujos por unos 2,227 millones de pesos.

La Bolsa Mexicana de Valores registró una caída acumulada de 5.3% en rendimiento total en septiembre pasado, y de 47.96% anualizado, por lo que en lo que va del año las sociedades de inversión en renta variable pierden 12.02% y 18.24% anualizado.

El número de clientes atendidos por las sociedades de inversión en renta variable bajó 4.7% a 131,791 con activos por 121,215 millones de pesos.

En el mes pasado los fondos de inversión de cobertura registraron el mejor desempeño con una ganancia de 3.4% en septiembre y de 50.11% anualizada.

Publicidad

Estas sociedades, que invierten en valores referidos a dólares estadounidenses para proporcionar protección contra las devaluaciones del peso, lograron su segundo mes positivo en rendimientos de forma consecutiva con lo que han revertido las pérdidas acumuladas en el año y acumulan en el año un rendimiento de 1.1% que beneficia a 12,100 clientes.

Las sociedades de inversión de renta fija para personas físicas, en las que se encuentran los mayores montos de inversión, registraron un rendimiento de 1.22% después de tres meses consecutivos de caídas, lo que significó un rendimiento de 2,504 millones de pesos para un saldo de 528,448 millones de pesos.

En lo que va del año estos instrumentos de inversión tienen un rendimiento acumulado es de 3.9% que beneficia a 1.6 millones de clientes.

En septiembre se agudizó la crisis financiera con el colapso de importantes instituciones prestamistas en Estados Unidos y Europa, situación que detonó el nerviosismo y la aversión al riesgo con lo que los mercados accionarios presentaron importantes caídas y los bonos del Tesoro se convirtieron en la principal elección de los inversionistas al ubicarse como el activo de mayor calidad crediticia.

A lo anterior se le suma la depreciación del peso en 6.3% y mayores retrocesos en los precios del petróleo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad