Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China avanza 2.25%

Las expectativas de un menor repunte inflacionario inyectaron optimismo al mercado este lunes; el índice Shanghai Composite cerró operaciones con un alza de 2.25%, para tocar los 1,974 punto
lun 20 octubre 2008 07:52 AM

Las acciones chinas escalaron el lunes 2.25 %, lideradas por los títulos financieros e inmobiliarios, mientras se acumulaban las expectativas de un mayor alivio monetario, tras una caída en la inflación y una desaceleración del crecimiento económico.

El índice Shanghai Composite cerró operaciones en los 1,974 puntos.

El volumen de operaciones con títulos clase A en Shanghai aumentó a 32,000 millones de yuanes (4,690 millones de dólares), desde unos 26,100 millones de yuanes del viernes.

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de China bajó a un porcentaje de un dígito en el tercer trimestre por primera vez en cuatro años.

Y por el lado de la inflación, los precios al consumidor subieron un 4.6% en el año que terminó en septiembre, inferior al 4.9% a agosto y a un máximo de 12 meses, de un 8.7%, en febrero.

El crecimiento económico se desaceleró por la crisis crediticia global y la debilidad en el sector inmobiliario doméstico, dijo el lunes un funcionario de la Agencia Nacional de Estadísticas.

Publicidad

"Después de los datos, hubo rumores de que las tasas podrían bajar en cualquier momento. Además, el desempeño del mercado de Hong Kong ayudó", comentó Cao Xuefeng, analista de Western Securities.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad