Bush niega lanzamiento de nuevo estímulo

La Casa Blanca dijo que no ha propuesto otro paquete de ayuda, pero que escuchará sugerencias; la Fed sugirió el lunes aplicar nuevas medidas para apuntalar a la economía estadounidense.
Bush se reunirá con otros líderes mundiales el fin de semana
WASHINGTON (CNN) -

La Casa Blanca dijo el martes que no está proponiendo un segundo paquete de estímulo económico, pero que sí estaba abierta a ideas que sirvan claramente para ayudar a la economía.

"No estamos proponiendo un segundo paquete de estímulo ahora", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.

"Estamos abiertos a buenas ideas, oiremos a la gente si presentan cualquier cosa que creamos que realmente estimulará a la economía, hasta ahora no hemos visto eso".

Este lunes, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo ante el Congreso que podría necesitarse un nuevo incremento del gasto público mientras la economía atraviesa una fase en la que el crecimiento podría estar debajo de lo normal por un periodo extendido.

"Como la economía probablemente esté débil varios trimestres, y como hay algún riesgo de una desaceleración prolongada, parece apropiado considerar un paquete fiscal del Congreso en esta coyuntura", dijo Bernanke.

Esta fue la primera vez que Bernanke explícitamente endosa un segundo paquete de estímulo económico.

El gobierno entregó cerca de 100,000 millones de dólares en cheques a los ciudadanos para estimular la economía durante el verano, pero el gasto de los consumidores continúa débil.

Ahora ve
No te pierdas