Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU elige auditores del plan de rescate

El gobierno estadounidense seleccionó a PricewaterhouseCoopers para auditar el programa; Ernst & Young respaldará la contabilidad del proyecto de rescate financiero por 700,000 mdd.
mar 21 octubre 2008 10:49 AM
Publicidad

El gobierno seleccionó a dos grandes empresas de contabilidad para regentar el plan de rescate financiero por 700,000 millones de dólares. El Departamento del Tesoro dijo el martes que eligió a PricewaterhouseCoopers para que sea la auditora del programa. Ernst & Young aportará el respaldo general de contabilidad.

Ambas firmas trabajarán en la parte del plan de rescate destinada a la adquisición de activos no productivos en manos de los bancos, como forma de animarles a reanudar la concesión de créditos en condiciones y circunstancias más normales.

La Tesorería dijo que Ernst & Young recibirá 492,006.95 dólares inicialmente y Pricewaterhouse Coopers 191,469.27 dólares por sus servicios. Ambos contratos vencerá el 30 de septiembre del 2011.

En una declaración, la Tesorería indicó que ambas firmas le ayudarán en las labores de contabilidad y controles internos necesarios "para administrar el complejo portafolio de bienes en apuros que adquirirá el departamento, incluyendo hipotecas y acciones respaldadas por hipotecas".

El gobierno debe seleccionar ahora de 5 a 10 firmar encargadas de la gerencia de esos bienes y que regentarán el programa de rescate. Esas selecciones podrían ser anunciadas esta semana.

La semana pasada, el secretario del Tesoro Henry Paulson anunció que el gobierno utilizará 250,000 millones de dólares de los 700,000 millones de dólares del plan de rescate para realizar compras directas de acciones en 9 bancos importantes como forma de aumentar sus reservas de capital.

Ello dejaría 100,000 millones de dólares de los 350,000 millones de la primera fase del programa para la adquisición de activos no productivos.


Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad