Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae 2.80% este martes

El mercado accionario nacional sumó su segunda caída consecutiva en lo que va de la semana; el principal índice bursátil cerró en las 20,203 unidades.
mar 21 octubre 2008 03:13 PM
La BMV siguió la tendencia de Wall Street. (Archivo)
Publicidad

La Bolsa mexicana cayó este martes un 2.80%, siguiendo la tendencia de Wall Street, ante constantes temores de una recesión por la crisis financiera internacional que desataron una ola de ventas. El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, perdió 582.94 puntos a 20,203.27 puntos.

"Hay demasiada aversión al riesgo en los mercados, es normal la volatilidad y no es sólo en México, es en todos las plazas emergentes", dijo Emilio Diez de Sollano, analista de la firma Prognosis.

"Hasta que la confianza no retorne a los mercados de crédito en Estados Unidos, las bolsas no van a mejorar", añadió.

El comportamiento de la economía estadounidense, considerada la mayor del mundo, influye en el resto de las naciones y los mercados latinoamericanos no han sido la excepción, mostrando una alta volatilidad en medio de una crisis financiera global que es considerada la peor en 80 años.

En Estados Unidos el promedio industrial Dow Jones perdió un 2.50% y el índice compuesto Nasdaq cayó un 4.14%.

"Texas Instruments pronosticó una caída en ventas, también Sun Microsystems reportó ingresos con bajas superiores a los estimados. En Europa las bolsas presentaron comportamientos mixtos, al persistir temores sobre una posible recesión mundial a causa de la crisis financiera", comentó Invex Grupo Financiero en un reporte.

En México, las acciones de la telefónica celular América Móvil, las de mayor peso en el IPC, restaron un 4.92% a 21.85 pesos. Sus ADR perdieron un 8.33% a 33.12 dólares.

Los títulos de Telmex, la mayor empresa de telefonía fija de México, restaron un 5.37% a 13.58 pesos. Sus títulos en Nueva York descendieron un 8.03% a 20.54 dólares.

Contrario al movimiento del mercado, los papeles de Grupo México, una de las mayores productoras mundiales de cobre, lograron cerrar con una ganancia de un 2.51% a 8.56 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad