Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed alista nuevos préstamos a fondos

La entidad otorgaría hasta 540,000 mdd para restablecer la liquidez de los fondos mutuos; JP Morgan es el promotor y el administrador de los instrumentos.
mar 21 octubre 2008 11:31 AM
Sin Pie de Foto
La Fed ofrecería financiamiento senior por hasta el 90%. (Re

La Reserva Federal de Estados Unidos podría prestar hasta 540,000 millones de dólares en una nueva facilidad destinada a restablecer la liquidez para los fondos mutuos de los mercados de dinero, dijeron el martes autoridades de la Fed.

Cinco vehículos financieros de propósitos especiales establecidos bajo la nueva facilidad estarían autorizados a financiar hasta 600,000 millones de dólares en activos, dijeron las autoridades.

La Fed ofrecería financiamiento senior por hasta el 90%.

JP Morgan Chase es el promotor y el administrador de los vehículos, dijo un funcionario.

Este martes, el banco central de EU lanzó una nueva facilidad para financiar compras de certificados de depósitos y papeles comerciales a los fondos mutuos de mercados de dinero, la última medida para ofrecer liquidez a los mercados financieros.

"Al facilitar las ventas de instrumentos de mercados de dinero en el mercado secundario, la MMIFF (siglas en inglés de Facilidad de Financiamiento para los Inversores en Mercados de Dinero) debería mejorar la posición de liquidez de los inversores en mercados de dinero", dijo la Fed en un comunicado.

Publicidad

Esto busca incrementar "su capacidad para responder a cualquier solicitud adicional de retiros y su disposición a invertir en instrumentos de mercados de dinero", agregó.

La Fed de Nueva York ofrecerá financiamiento garantizado senior a una serie de vehículos de propósitos especiales para financiar compras de certificados de depósitos y papeles comerciales a los fondos mutuos de mercados de dinero de Estados Unidos y otros, dijo el banco central.

Los activos elegibles incluyen certificados de depósitos y papeles comerciales denominados en dólares emitidos por instituciones financieras altamente calificadas y que tengan plazos restantes de 90 días o menos.

Los inversores elegibles incluyen fondos mutuos de mercados de dinero de Estados Unidos, pero con el tiempo podrían incluir a otros inversores en mercados de dinero de Estados Unidos, dijo la Fed.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad