Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México acelera rescate de empresas

El gobierno adelanta 8 días la compra de garantías bursátiles a firmas por hasta 50,000 mdp; la SHCP informó que los recursos empezarán a fluir a partir del jueves, en lugar del 1 de novie
mar 21 octubre 2008 01:48 PM
Sin Pie de Foto
La Asociación de Bancos de México afirmó que los bancos pued

El Gobierno mexicano comenzará esta semana a otorgar préstamos garantizados a fin de asistir a compañías con problemas para refinanciar deuda de corto plazo debido a la crisis financiera, señalaron funcionarios de Gobierno.

El programa, de 50,000 millones de pesos (3,800 millones de dólares), a través de los bancos de fomento Nafin y Bancomext debía comenzar el primero de noviembre, pero fue adelantado.

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, dijo el lunes durante una entrevista con la cadena mexicana Televisa que un estimado de 32,000 millones de pesos en deuda corporativa de corto plazo vencerá entre ahora y fin de año.

Werner indicó que el objetivo del programa es generar seguridad entre compradores privados de la deuda que han adoptado una posición de aversión al riesgo en la actual situación financiera, y al mismo tiempo mantener bajo el costo de refinanciación para empresas locales.

Werner añadió que los bancos de fomento comenzarán a emitir las garantía de préstamos el jueves.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad