Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania quiere a Suiza en lista negra

El gobierno alemán dijo que Suiza debe ser colocada en la lista de los paraísos fiscales de la Alemania se sumó a una petición de las naciones ricas para pedir la restricción de dichos centr
mar 21 octubre 2008 03:40 PM
Publicidad

Alemania lanzó un nuevo ataque contra los paraísos fiscales el martes diciendo que Suiza debe ser puesta en una lista negra internacional, y Berlín se sumó a más de una docena de estados ricos para pedir una restricción de tales centros.

Francia acogió una reunión de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que exigió una acción más firme contra los paraísos fiscales e instó a que la lista negra de la OCDE se actualiza a tiempo para una reunión sobre la cuestión el año próximo.

París pidió que la lista negra sea ampliada, pero sin decir cuáles países deben añadirse a la lista, que incluye actualmente sólo a Mónaco, Andorra y Liechtenstein.

Pero Alemania, que está investigando si cientos de alemanes por evadir impuestos colocaron su dinero en el diminuto principado alpino de Liechtenstein, centró sus críticas en otro rico vecino del sur.

"Suiza ofrece condiciones que invitan a los contribuyentes alemanes a evadir impuestos. Por lo tanto, en mi opinión, Suiza pertenece a esa lista", dijo el ministro de Hacienda alemán, Peer Steinbrueck, en una conferencia de prensa.

"Suiza sólo está dispuesta a cooperar con nosotros si hay evasión de impuestos. Pero para demostrar esta evasión de impuestos necesitamos la información exacta que Suiza tiene, pero no entrega. Ese es el problema", agregó.

Suiza, como varios otros Estados miembros de la OCDE, como Austria, Luxemburgo y Estados Unidos, no asistió a la reunión del martes, pero la OCDE dijo que la cuestión ha reforzado claramente su mandato de lucha contra los paraísos fiscales.

"El mandato de hoy significa que esta cuestión ya no es una cuestión técnica ... Se ha convertido en una cuestión de la más alta importancia política para los ministros que nos han proporcionado este mandato", dijo el secretario general de la OCDE, Angel Gurría.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad