Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nafin detalla plan de ayuda a empresas

Nacional Financiera informó que ofrecerá cuatro tipos de garantías de pagos parciales a las fir explicó que las garantías serán de 50% sobre el saldo insoluto del capital de emisión.
mié 22 octubre 2008 05:34 PM
Sin Pie de Foto
El impuesto grava con 2% el excedente superior a 25,000 peso
Publicidad

Nacional Financiera (Nafin) detalló que son cuatro tipos de garantías de pagos parciales que ofrecerá a las empresas para respaldarlas en la emisión de deuda.

La institución explicó que las garantías serán de 50% sobre el saldo insoluto del capital de emisión, de igual modo, las garantías aplicarán para las empresas que realicen la renovación de emisiones quirografarias de corto plazo, cuyos vencimientos sean al 31 de diciembre de 2008.

De acuerdo con la banca de desarrollo, las garantías aplicarán para emisiones con plazo de 180 días.

Estas garantías forman parte del Programa para Impulsar el Crecimiento y el Empleo, constituido por recursos crediticios que ascienden a 35,000 millones de pesos, adicionales a sus programas de financiamiento vigentes.

Este monto, explica, prevé 23,000 millones de pesos de líneas de fondeo para que los intermediarios financieros bancarios y no bancarios amplíen sus programas de apoyo crediticio dirigidos a créditos nuevos del segmento Pyme.

De manera adicional, por medio del Programa de Garantías, se incentivará el crédito a pequeñas y medianas empresa (Pymes) a través de la banca comercial por 12,000 millones de pesos y en apoyo a más de 10,000 empresas.

Por otro lado, los desarrolladores de vivienda que operan con el Infonavit podrán contar con recursos disponibles de la banca de desarrollo hasta por seis mil millones de pesos.

Se complementará la cadena productiva que en la actualidad opera sólo financiamiento tradicional con el esquema Cofinavit, con lo que la oferta de crédito a los 1,500 desarrolladores adheridos al programa crecerá de manera significativa.

A partir del 1 de noviembre de 2008 estará disponible un programa para apoyar la renovación de papel comercial de las empresas.


Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad