Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo baja a 69 dólares

El precio del energético pierde 2.72 dólares ante los temores de una recesión económica en EU; los inversionistas permanecen a la expectativa de un posible recorte en la producción de la OPE
mié 22 octubre 2008 07:49 AM

El petróleo retrocedía por debajo de 70 dólares el barril la mañana de este miércoles, presionado por una sombría perspectiva de la economía mundial, que podría limitar el impacto de algún recorte de producción que la OPEP pudiese acordar en una reunión el viernes.

El crudo estadounidense para entrega en diciembre bajaba 2.72 dólares, a 69.46 el barril.

La semana pasada el precio de ese contrato cayó a 68.57 dólares, su nivel más bajo desde junio del 2007 y menos de la mitad de su precio récord en julio.

El  Brent de Londres perdía 2.19 dólares, a 67.53.

"La gente está asustada de que la economía esté cayendo", dijo Tony Nunan, gerente asistente de manejo de riesgo de Mitsubishi Corp in Tokio.

"Hay una percepción de que ahora vamos a empezar a ver problemas en la economía real; empleo, los precios inmobiliarios reales continuarán bajando y la gran preocupación ahora es cuánto va a sufrir el crecimiento económico", afirmó.

Publicidad

El precio del crudo se ha reducido más del 50% desde un récord de más de 147 dólares en julio porque las consecuencias de la crisis financiera han comenzado a afectar a los mercados petroleros en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de energía, y a otros países industriales.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo convocó a una reunión de emergencia este viernes, cuando se prevé que el grupo productor recorte el suministro para defender los precios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad