Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los malos reportes afectan a Wall Street

Los resultados decepcionantes de las empresas provocan un efecto negativo en las Bolsas de EU; el Dow Jones y el Nasdaq retroceden 3.78 y 2.38%, respectivamente.
mié 22 octubre 2008 01:24 PM

Las acciones de Estados Unidos se hundían a media jornada del miércoles por segunda sesión consecutiva, tras un desfile de decepcionantes resultados de empresas referentes, como el fabricante de aviones Boeing, que profundizaron los temores a que la economía global caiga en recesión.

Los inversionistas reducían su exposición al riesgo, desatando una nueva corriente vendedora alrededor del mundo que sacudió a los mercados asiáticos y a los europeos.

Los papeles de Boeing bajaban 7% tras reportar una caída en sus utilidades a causa de una huelga de sus trabajadores de ensamblaje de aviones, que afectó casi un mes de producción.

Las acciones de AT&T perdían 5%, luego de anunciar ganancias trimestrales por debajo de lo estimado por Wall Street, debido a la presión sobre sus márgenes en el negocio móvil.

"Todos están preocupados por la recesión global", dijo Dave Rovelli, director gerente de acciones estadounidenses de Canaccord Adams.

Rovelli comentó que las noticias indicaban que la crisis crediticia global ahora estaba golpeando a países emergentes como Hungría y Argentina.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones se hundía 3.78%, para llegar a las 8,691 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 perdía 3.84%, a 918 enteros.

El índice compuesto Nasdaq retrocedía 2.38%, a 1,656 puntos.

De los integrantes del Dow Jones, sólo subía el título de McDonald's, un 0.2%, a 55.25 dólares, luego de que la mayor cadena de restaurantes del mundo reportara utilidades trimestrales que superaron las estimaciones.

Los títulos de Exxon Mobil cedían 6.1%, a 67.11 dólares, mientras que los de su rival ConocoPhillips, que redujo su previsión de exploración y producción del 2008, perdían un 8.1%, a 49.6 dólares.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad