Sube el riesgo país de Argentina

El índice EMBI+ de la nación sudamericana sube 83 puntos esta mañana, a 1,700 unidades; la estatización a los fondos de pensiones inyecta nerviosismo a la finanzas argentinas.
BUENOS AIRES (CNN) -

El riesgo país de Argentina superó este miércoles los 1,700 puntos básicos, afectado por la caída en los valores de los bonos luego del anuncio oficial de impulsar la eliminación del sistema privado de pensiones.

El índice EMBI+ de Argentina, que elabora el banco JP Morgan y refleja el nivel de sobretasa de los títulos locales frente a instrumentos similares de Estados Unidos, subía 83 puntos, a 1,710.

Argentina propuso el martes al Congreso acabar con los fondos privados de pensiones para evitar que la crisis financiera licue las futuras jubilaciones, en una jugada que le permitiría al Estado absorber fondos por 30,000 millones de dólares.

Analistas financieros y la oposición creen que la medida esconde la imperiosa necesidad del gobierno de Argentina de hacerse de fondos para enfrentar vencimientos de deuda en 2009.

Ahora ve
No te pierdas