Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra a mínimos de 5 años

El Dow Jones cayó 5.69%, el Standard & Poor's 500 perdió 6.10% y el Nasdaq, 4.77%; las acciones se vieron afectadas por los decepcionantes resultados y previsiones de las empres
mié 22 octubre 2008 03:22 PM
El deterioro panorama económico mundial sigue afectando a lo
Publicidad

Las acciones estadounidenses cayeron este miércoles a mínimos de cinco años, golpeadas por un deterioro del panorama económico mundial, tras una serie de resultados y previsiones decepcionantes de las principales compañías de Estados Unidos.

Una caída de los precios de las materias primas generó abruptas pérdidas en las acciones de las firmas de ese sector. Los papeles de la petrolera Exxon Mobil fueron los que más arrastraron al promedio industrial Dow Jones, al retroceder cerca de un 10 por ciento.

Los títulos de Boeing Co bajaron un 7.5%, luego de que el fabricantes de aviones reportara una fuerte caída de sus ganancias en el tercer trimestre y advirtiera que podría tener que dar financiamiento a algunos de sus proveedores en el 2009.

Las acciones de AT&T perdieron un 7.6%, después de que la mayor compañía de telecomunicaciones de Estados Unidos reportara ganancias trimestrales que estuvieron por debajo de las previsiones de Wall Street.

Un derrumbe de los activos de mercados emergentes y un menor apalancamiento fueron vistos como nuevas señales de que la crisis crediticia que ha golpeado a Estados Unidos y Europa comenzó a afectar a los países en desarrollo. Los mercados accionarios de todo el mundo cayeron fuertemente en las últimas dos jornadas.

"Los temas siguen siendo los mismos: las preocupaciones sobre la recesión mundial, la deflación y las preocupaciones por la significativamente menor demanda mundial", dijo Michael James, operador senior del banco de inversión regional Wedbush Morgan.

El promedio industrial Dow Jones se hundió 514,45 puntos, o un 5.69, a 8,519.21 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 58.27 puntos, o un 6.10%, a 896,78 unidades, su menor nivel de cierre desde abril del 2003.

El índice compuesto Nasdaq retrocedió 80.93 puntos, o un 4.77%, a 1,615.75 unidades, con lo que cerró en su nivel más bajo desde junio del 2003.

El banco Wachovia Corp, que está siendo adquirido por Wells Fargo & Co, reportó una pérdida para el tercer trimestre de 23,900 millones de dólares, un récord para una compañía bancaria durante la crisis del crédito.

Las acciones de Wachovia cayeron un 6.2%, a 5.71 dólares, mientras que las de Wells Fargo perdieron un 4.1%, a 31.30 dólares.

Los títulos de Exxon Mobil Corp cedieron un 9.7%, a 64.57 dólares, mientras que los de su rival ConocoPhillips, que redujo su previsión de exploración y producción del 2008, perdieron un 9.1%, a 49.06 dólares.

El crudo estadounidense para entrega en noviembre cayó 5.43 dólares, a 66.75 dólares el barril.

En el Nasdaq, las acciones de SanDisk se hundieron un 31.6%, a 10.09 dólares, luego de que Samsung Electronics retirara su oferta por la compañía estadounidense, debido a las profundas pérdidas e incierto panorama de la misma.

Pero Apple Inc esquivó la tendencia bajista y subió un 5.9, a 96,87 dólares, después de que entregara en la víspera ganancias trimestrales superiores a las esperadas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad