Wall Street y la BMV operan a la baja

Los mercados accionarios registran fuertes pérdidas ante los crecientes temores de una recesión el Dow Jones y el Nasdaq pierden 3.43 y 1.84%, mientras que la BMV cae 4.33%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses ampliaban sus caídas el miércoles, y los índices Dow Jones y S&P 500 perdían cerca del 4%, por crecientes temores a una recesión, lo que reducía el apetito de los inversionistas por el riesgo.

El promedio industrial Dow Jones perdía 3.43%, para tocar las 8,724 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 retrocedía 3.20%, a 924 puntos.

El índice compuesto Nasdaq bajaba 1.84%, a 1,665 enteros.

Por su parte, la Bolsa mexicana caía en sus primeras operaciones del miércoles un 4.33%, siguiendo la tendencia de los mercados globales, ante constantes temores a una recesión global tras la crisis financiera internacional, que desataban una ola de ventas.

El principal índice de la Bolsa mexicana, el IPC, bajaba a las 19,329 unidades.

Crudo a la baja

Los futuros de crudo en Estados Unidos caían más de 4 dólares, presionados por preocupaciones sobre la demanda debido a la caída de los mercados accionarios mundiales ante temores de una desaceleración económica y el alza del dólar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para diciembre bajaba 4 dólares o 5.5%, a 68.18 dólares el barril, tras operar entre 67.92 y 71.80 dólares.

 

Ahora ve
La primera tormenta invernal de la temporada cubre de nieve el norte de México
No te pierdas
×