Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo avanza a 67.97 dólares

El mercado energético permanece a la expectativa por el futuro de la producción de la OPEP; el crudo estadounidense subía 1.22 dólares, a 67.97 el barril.
jue 23 octubre 2008 08:01 AM

El petróleo subía la mañana de este jueves en la víspera de la reunión de emergencia que celebrará la OPEP en la que se espera que el grupo considere recortes del suministro.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que suministra más de un tercio del crudo que consume el mundo, se reúne el viernes en Viena.

Hasta el momento, las declaraciones de ministros de la OPEP muestran que ellos están inclinados a recortar la producción para apuntalar los precios del crudo.

Irán ha sugerido un recorte de 2 millones de barriles por día, mientras que Arabia Saudita, el principal productor de la OPEP y el mayor del mundo aún no se ha pronunciado.

El crudo estadounidense subía 1.22 dólares, a 67.97 el barril. El Brent de Londres subía 1.22 dólares a 65.74.

El crudo referencial estadounidense cayó el miércoles a su menor precio en 16 meses y cerró un 7% por debajo debido a una demanda más débil en Estados Unidos y por una liquidación generalizada en los mercados mundiales en medio de crecientes temores de que las economías se dirigen hacia una recesión.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad