Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar repunta a 14.30 pesos

La moneda mexicana registra una depreciación de 4.9% la mañana de este jueves; la aversión al riesgo en los mercados mundiales ha afectado seriamente al peso.
jue 23 octubre 2008 07:43 AM

El peso mexicano caía la mañana de este jueves un 4.90%, previo a su apertura oficial, ante los constantes temores de una recesión global que aumentaban la aversión al riesgo en los mercados del mundo.

La moneda mexicana se cotizaba en 14.3000 pesos por dólar.

En los mercados internacionales, la divisa estadounidense se cotizaba en sus máximos en dos años contra el euro y frente a una cesta de monedas principales, ya que las golpeadas acciones globales destacaban la posibilidad de una recesión inminente y alentaban a los inversores a seguir recortando la exposición al riesgo.

El yen, una divisa de renta muy baja, subía al máximo en seis años frente al euro y a su mejor nivel frente al dólar en siete meses.

Esto, debido a que los operadores se apresuraban a desarmar las operaciones denominadas "carry trade", reconociendo que las iniciativas para salvar al sector bancario probablemente afecten seriamente a las economías del mundo.

La desaparición de la liquidez ha conducido a una volatilidad grave en la mayoría de los mercados y los analistas decían que las monedas continuaban siendo vulnerables a los movimientos erráticos.

Publicidad

"Es un mercado que se mueve muy rápido y en general, la aversión al riesgo es elevada", dijo Tom Levinson, estratega cambiario de ING.

"Las monedas de mejor desempeño son las de renta más baja como el dólar, el franco suizo y el yen", dijo, agregando que si bien las alzas de esas monedas han sido extremas, difícilmente la tendencia termine pronto.

El euro caía 0.2% en el día, a 1.2822 dólares, acercándose al mínimo en dos años de 1.2726 que registró previamente en el día en la plataforma electrónica EBS.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad