EU alista recursos para hipotecas

El gobierno analiza destinar 40,000 mdd para impedir la ejecución de casas y atenuar la crisis; la iniciativa daría incentivos a los bancos para tratar de rescatar los créditos en problemas.
El gobierno de EU trata de evitar la ejecución de hipotecas.
NUEVA YORK (CNN) -

El gobierno de Estados Unidos está analizando una propuesta para destinar casi 40,000 millones de dólares para impedir la ejecución de hipotecas, en el marco de una serie de ideas en estudio para enfrentar las causas de la crisis financiera, informó el diario The Wall Street Journal.

Sheila Bair, presidenta de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos, va a proponer ante una comisión del Senado que se den incentivos financieros a los bancos para convertir los préstamos problemáticos en hipotecas más asequibles, indicó el diario citando una fuente conocedora del plan.

La propuesta contemplaría que el gobierno asuma parte de las pérdidas que registraran estas hipotecas, señaló el diario en su edición online.

El Departamento del Tesoro, bajo presión para actuar de manera más agresiva en auxilio de los propietarios de viviendas, esta discutiendo la opción, dijo el Wall Street Journal citando personas familiarizadas con el tema.

La oficina también está avanzando en planes separados para usar parte de su fondo de salvataje de 700,000 millones de dólares para comprar y renegociar hipotecas directamente, de acuerdo a lo publicado por el diario.

Los funcionarios del Tesoro pondrán al tanto de los planes para asistir a los propietarios de viviendas a los miembros del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes el jueves por la tarde, según mencionó el diario.

Ahora ve
No te pierdas