Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Greenspan: Esto es un tsunami crediticio

El ex presidente de la Fed dice que la crisis es más fuerte de lo anticipado, pero será superad el sistema financiero de Estados Unidos saldrá de la crisis más sólido, dice Alan Greenspan.
sáb 04 enero 1000 11:23 PM
Sorprendido. Greenspan admite que la crisis es más grande de

El ex presidente de la Reserva Federal (Fed) Alan Greenspan dijo este jueves que Estados Unidos saldrá de la crisis actual con un “sistema financiero mucho más sólido”, aunque admitió que la situación ha sido más grave de lo anticipado.

“Estamos en medio del tsunami crediticio del siglo”, afirmó Greenspan al acudir ante un Comité en la Cámara de Representantes de EU.

Greenspan dijo que sin importar cuáles cambios regulatorios se introduzcan para responder a la crisis, “éstos palidecerán en comparación con los cambios que ya son evidentes en los mercados actualmente”.

Los inversionistas, agregó, serán excepcionalmente cautelosos a partir de ahora.

En sus comentarios preparados para la presentación ante la Cámara de Representantes, Greenspan dijo que estaba "sorprendido" ante la crisis de los mercados del crédito de Estados Unidos y que él anticipa más despidos y un aumento de la tasa de desempleo a futuro.

A pesar de las preocupaciones que él tenía en el 2005, de que se estuvieran subestimando los riesgos, "esta crisis ha resultado ser mucho más amplia que cualquier cosa que yo pudiera haber imaginado".

Publicidad

El ex secretario del Tesoro, John Snow, y el presidente de la SEC Christopher Cox, también están agendados para comparecer hoy ante el Comité de Representantes.

Snow y Cox, en sus presentaciones escritas y entregadas preliminarmente, sugieren que los mercados sean sometidos a reglas de mayor transparencia.

Snow pide “una mejor coordinación y un acercamiento menos fragmentado” hacia la regulación financiera, aunado a una mayor cooperación internacional.

Cox afirma por su parte que la SEC ha implementado diversas reglas para fortalecer la protección de los inversionistas, y están examinando nuevos controles para prevenir la circulación de información falsa en los mercados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad