Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI prestará 2,100 mdd a Islandia

El Fondo Monetario Internacional acordó otorgar al país un préstamo de 2,100 mdd a dos años; los recursos servirán para restaurar el sistema bancario y estabilizar la moneda islandesa.
vie 24 octubre 2008 12:59 PM
Sin Pie de Foto
Las instituciones financieras internacionales deben conserva
Publicidad

El Fondo Monetario Internacional anunció el viernes un acuerdo para entregar a Islandia un crédito de 2,100 millones de dólares a dos años plazo. Si es aprobado el próximo mes por el directorio ejecutivo del fondo, el acuerdo otorgaría a Islandia acceso inmediato a 833 millones de dólares. El convenio aún debe ser revisado por la gerencia del FMI.

La crisis en Islandia

"Islandia ha dispuesto un ambicioso programa económico, que apunta a restaurar la confianza en el sistema bancario, estabilizar a la corona por medio de sólidas políticas macroeconómicas y ayudar a que el país alcance una consolidación fiscal a mediano plazo después del colapso de su sistema bancario", declaró el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn.

"Creo que estas sólidas políticas justifican el alto nivel de acceso a recursos del fondo -equivalentes al 1,190% de la cuota de Islandia en el FMI- y merecen el apoyo de la comunidad internacional", añadió el alto ejecutivo del FMI.

Strauss-Kahn agregó que "el programa de las autoridades se concentra en las medidas esenciales directas necesarias para restaurar la confianza y la estabilidad económica y financiera. La meta general es apoyar el esfuerzo de Islandia para adaptarse a la crisis económica de una manera más ordenada y menos dolorosa", añadió.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad