Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tesoro revisa plan para aseguradoras

Las autoridades de EU estudian cómo ayuda a las compañías de seguros hipotecarios; el paquete de rescate fue ideado en principio para recapitalizar bancos y quitar activos tóxico
vie 24 octubre 2008 01:29 PM

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos estudia cómo brindar ayuda a las compañías de bonos y seguros hipotecarios bajo el paquete de rescate de los servicios financieros por 700,000 millones de dólares, dijeron el viernes dos fuentes familiarizadas con las deliberaciones.

El Programa de Ayuda a los Activos en Problemas establecido por el Congreso a comienzo de este mes, ha sido contemplado, principalmente, como una forma de recapitalizar los bancos y quitar los activos tóxicos de los libros para respaldar a los ruinosos mercados crediticios.

La semana pasada, el Tesoro trató de acallar los rumores de que el Gobierno se estaba preparando para brindar a las compañías aseguradoras con una sola línea de negocios una inyección de capital, pero los funcionarios de alto rango están pensando cómo podría ayudar el Tesoro a las compañías aseguradoras reguladas por el Estado, informó la fuente.

El Tesoro solo ha utilizado hasta ahora el capital para ayudar a las instituciones con regulación federal. Pero el programa podría ser utilizado para adquirir activos de otras compañías financieras y ayudarlos a limpiar sus balances.

MBIA Inc, el mayor asegurador de bonos, y su rival Ambac Financial Group Inc, se reunieron con los reguladores a comienzos de esta semana para impulsar una forma de aprovechar el plan de salvataje del Gobierno.

El Superintendente de Seguros de Nueva York, Eric Dinallo, el principal regulador para la MBIA, y el Comisario de Seguros de Wisconsin, Sean Dilweg, el regulador primario de Ambac, se reunieron en Nueva York para tratar el tema con las empresas.

Publicidad

Ambas compañías han visto el estancamiento de los negocios tras las enormes pérdidas en las garantías de deudas hipotecarias y el posterior recorte de tasas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad