Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La recesión espanta a los inversionistas

Los mercados accionarios operan con fuertes pérdidas ante los malos datos económicos mundiales; la BMV caía 5.15%, mientras que el Dow Jones y el Nasdaq bajaban 4.65 y 3.59%.
vie 24 octubre 2008 12:44 PM
A pesar de la crisis, Bush sigue confiando en el mercado lib

Los temores sobre la inminencia de una recesión a escala mundial se apoderaban de los inversionistas este viernes y derrumbaban los mercados globales.

Las caídas se iniciaron con los pronunciados retrocesos de las Bolsas y a medida que aparecían señales de que las economías alrededor del mundo comienzan a presentar grietas.

Por ejemplo, la economía británica se contrajo en el tercer trimestre un 0.5%, contracción mayor a la esperada. La libra esterlina caía frente al dólar casi un 5% a 1.5522 dólares.

La economía de Corea del Sur, por su parte, creció en el tercer trimestre a su ritmo más débil en cuatro años.

El petróleo, un barómetro de las expectativas para el crecimiento mundial, se ubicaba por debajo de los 65 dólares el barril, pese a que la OPEP redujo la producción de petróleo en 1.5 millones de barriles diarios.

A pesar de lo pronunciadas que han sido las pérdidas hasta el momento, los operadores temen que las ventas se profundicen aún más a medida que transcurre la sesión, especialmente poco antes del cierre.

Publicidad

"Por primera vez me siento nerviosa", dijo Doreen Mogavero, presidenta de la firma de corretaje Mogavero Lee & Co., al remontarse al desplome del mes pasado de Lehman Brothers Holdings.

"Antes, no me sentía nerviosa, estaba preocupada", añadió. "Hoy, no hemos visto el volumen que estábamos esperando. La gente está aguardando en los márgenes", tal vez esperando a vender más tarde, comentó.

El mercado accionario mexicano registra una baja de 5.15%, para llegar a 16,883 enteros.

Las acciones estadounidenses se derrumbaban, en medio de la huida de inversores de los mercados bursátiles del mundo ante temores a una recesión económica global.

El promedio industrial Dow Jones 4.65%, para llegar a las 8,287 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdía 4.66%, a 865 enteros. El compuesto Nasdaq bajaba 3.59%, a 1,546 puntos .

Los 30 componentes del Dow descendían. La fabricante de vehículos General Motors registraba la mayor caída porcentual, al perder el 13.61% a 5.27 dólares.

Bank of America bajaba un 7.4% a 21.39 dólares, mientras que Chevron y Exxon caían un 5.5% a 63.10 dólares y un 2.4% a 68.60 dólares, respectivamente.

 

 

Con información de agencias

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad