Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPEP recorta producción en 1.5 millones

El cartel de países productores de petróleo acordó reducir su oferta para estabilizar los preci pese al anuncio, el crudo pierde más de 4 dólares y toca niveles mínimos en 16 meses.
vie 24 octubre 2008 07:50 AM
La OPEP trata de evitar una mayor caída en los petroprecios.

El ministro del Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, dijo el viernes que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha acordado recortar su producción de crudo en 1.5 millones de barriles diarios a partir del 1 de noviembre.

El recorte estabilizará al mercado petrolero, confió Ali al-Naimi, poco después de la reunión que sostuvo el grupo el viernes. La reunión de emergencia duró menos de dos horas.

"The decisión fue directa", dijo Naimi a periodistas.

Naimi estaba esperanzado de que la decisión ayude a aliviar la inestabilidad económica, pero destacó que la OPEP no debería estar asociada con la crisis financiera.

"No coloquen a la OPEP con la crisis financiera", dijo Naimi y agregó que los pecios del petróleo en los niveles récord marcados en julio fueron el resultado de operaciones especulativas en los mercados de futuros.

El ministro afirmó que en la OPEP "estamos preparado para reunirnos más a menudo para estabilizar el mercado" y agregó que el grupo hará "lo que sea".

Publicidad

Ali al-Naimi declaró que la OPEP necesitaba ver el efecto de su decisión en el mercado del petróleo antes de considerar otros posibles recortes.

La OPEP tiene programado volver a reunirse en diciembre.

El presidente de la OPEP, Chakib Khelil, dijo por su parte que no estaba preocupado por la continuación de la caída del precio del crudo después de que el viernes el grupo decidiera recortar su producción.

Khelil dijo que es muy pronto para medir el impacto de dicha reducción de producción.

"Tendremos que esperar", dijo Khelil a periodistas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad