Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso débil afecta a empresarios: CCE

El líder del organismo dijo que las firmas resentirán el tipo de cambio en sus costos de produc el tipo de cambio deberá estabilizarse entre 11.50 y 12.50 pesos por dólar, dijo Armando Parede
vie 24 octubre 2008 12:38 PM
Sin Pie de Foto
Las presiones sobre el peso no han cedido desde la semana pa
Publicidad

Si el peso mexicano continúa debilitándose frente al dólar, va a haber repercusiones para el sector privado del país, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes Arroyo. “Ahorita obviamente vamos a tener que sufrir este impacto en los costos de producción, (pero) creo que en este momento difícilmente se va a transmitir al consumidor”, detalló Paredes, en el marco del XV Congreso del Comercio Exterior Mexicano.

La moneda mexicana se apreciaba la mañana de este viernes un 1.86%, ganaba 25 centavos a 13.4480/13.4500 unidades por dólar.

Con el cierre de la sesión pasada (jueves) a 13.70 pesos por dólar, la divisa acumuló cuatro sesiones a la baja con una depreciación del 6.72%.

Sin embargo, el líder del organismo cúpula del sector privado, prevé que el problema del peso tendrá que resolverse en cuanto se clarifiquen los mecanismos aplicados por los países afectados por la crisis financiera internacional.

Opinó que el tipo de cambio deberá estabilizarse entre los 11.50 y 12.50 pesos por dólar.

El Banco de México tiene programado subastar 400 millones de dólares a las 14:30 GMT a un precio mínimo de 13.9810 por dólar. El jueves, el banco vendió 1,100 millones de dólares.

“El mecanismo que han establecido (Banxico) para que esto no se vaya a otros niveles, creo que es adecuado, es importante que se mantenga la liquidez, que haya la disponibilidad de dólares, traemos una demanda de dólares por parte de empresas que tienen obligaciones en dólares, que es cuando se ven estos tipos de cambios”, dijo Paredes.

Reforma energética

En cuanto a la iniciativa de reforma energética, recientemente aprobada en la cámara de Senadores, el líder de los empresarios la calificó como una reforma limitada, porque excluye la participación de las empresas principalmente en ductos y refinación.

La Cámara alta aprobó ayer los siete dictámenes que conforman la iniciativa de reforma, ahora se espera que la cámara de Diputados la apruebe el martes próximo.

“Creo que va a ser aprobada casi con los mismos términos con los que salió de senadores”, comentó Paredes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad