Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU enfrenta a China ante la OMC

El gobierno estadounidense acusa a su par asiático de restringir las ventas de materias primas; EU dijo que los aranceles sobre las materias primas habían reducido las exportaciones chinas.
lun 27 octubre 2008 10:09 AM

Estados Unidos ha desafiado a China por sus restricciones a las exportaciones sobre algunas materias primas, particularmente aquellas usadas para producir químicos y metales, de acuerdo con un documento estadounidense en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Estados Unidos dijo que los aranceles chinos sobre las materias primas habían reducido las exportaciones chinas, incrementaron los precios externos y deprimieron los precios domésticos por medio de un exceso de oferta, dando una ventaja a los procesadores chinos que usan esas materias sobre sus competidores externos.

China es el único de los 153 miembros de la OMC que está sujeta a una serie de revisiones de transición por los primeros ocho años después de haberse incorporado a la OMC en el 2001. Estados Unidos usará una próxima revisión para expresar sus preocupaciones.

"En otras revisiones de transición pasadas, Estados Unidos ha expresado fuertes preocupaciones sobre el uso de China de las cuotas de exportación y los derechos de exportación, particularmente sobre las materias primas. En el 2008, China continuó esas políticas y en muchos casos las hizo aún más restrictivas", dijo Estados Unidos en el documento.

"Estados Unidos sigue muy preocupado por todas estas medidas", dijo el documento de Estados Unidos, fechado el 20 de octubre y publicado en la OMC, antes de un encuentro del Consejo sobre Comercio de Bienes de la organización el 18 de noviembre.

 

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad