Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed, por otro recorte a las tasas

Expertos consideran que la Reserva Federal recortará fuertemente las tasas para contener la cri algunos estiman que el recorte será de unos 50 puntos básicos y otros de unos 25 puntos.
mar 28 octubre 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Pese a algunas mejoras en las tasas interbancarias, la confi
Publicidad

La Reserva Federal de Estados Unidos recortará fuertemente las tasas de interés esta semana para contener una crisis financiera que se expande rápidamente a los mercados emergentes, según un sondeo realizado este lunes.

El rol tradicional del banco central estadounidense de contener la inflación y asegurar el crecimiento ha sido opacado en meses recientes por la necesidad de actuar como un ancla en la turbulencia de los mercados de crédito.

Pese a algunas mejoras en las tasas interbancarias, la confianza en los mercados globales de acciones se deteriora cada día, una tendencia que probablemente obligue a la Fed a reducir la tasa federal de préstamo al 1% desde el actual 1.5% el miércoles, cuando concluya su encuentro de dos días.

En el sondeo, los 14 operadores primarios consultados vieron a la Fed recortando las tasas. De ellos, 10 pronosticaron un recorte de 50 puntos básicos y los restantes cuatro esperan una rebaja más moderada de 25 puntos básicos.

Los inversionistas han abandonado en grandes volúmenes los mercados emergentes en el último mes, al crecer los temores de recesión y aumentar la aversión al riesgo, y en algunos casos preocupados de que nuevos controles sobre capitales les impidan más adelante salir de esos mercados.

El índice de referencia de los precios de las acciones emergentes alcanzó su nivel más bajo desde septiembre del 2004 el lunes y ahora ha perdido un 64% desde julio.

Internamente, el panorama económico es también deprimente. Las ventas de propiedades repuntaron en septiembre, puesto que los bajísimos precios atrajeron a algunos compradores. Pero los analistas dicen que el remanente del inventario de propiedades es aún excesivo, lo que significa que los valores continuarán su caída en el próximo año.

También hay señales de que el mercado laboral, que ya ha recortado más de 750,000 empleos, esté empeorando.

Contra este telón de fondo, se contempla otro recorte de la tasa de la Fed.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad