Las acciones europeas pierden terreno

Los títulos del bloque registran una baja de 3.4%, afectados por los sectores bancario y energé analistas dijeron que el mercado parece estar descontando una severa recesión.
LONDRES (CNN) -

Las acciones europeas caían más del 3% la mañana de este lunes, porque los temores a una recesión mundial golpeaban a las acciones de bancos y energía, mientras que Volkswagen era una excepción, luego de que Porsche elevó su participación en la automotriz alemana.

El índice de las principales acciones de Europa, el FTSEurofirst 300, caía un 3.44%, a 801.2 puntos, lo que se sumaba a la pérdida del 4.9% del viernes, aunque estaba por encima del mínimo de la sesión de 784.29.

"Todo está siguiendo al pánico registrado en el Lejano Oriente. Todo está yendo más allá de lo que es considerado sensible. Probablemente hay mucha venta de apuro, los fondos de cobertura y de inversión tienen que estar cubriendo retiros", dijo Mike Lenhoff, estratega de Brewin Dolphin.

"El mercado parece estar descontando una severa recesión y se está enfocando en la perspectiva de una desaceleración más prolongada y profunda de lo esperado", añadió Lenhoff.

Las acciones japonesas se derrumbaron a un mínimo de cierre de 26 años el lunes y la mayoría de los otros mercados asiáticos cayeron fuertemente en sesiones caóticas, ya que los inversionistas temieron a que la serie de medidas tomadas por los bancos centrales no sean suficientes para evitar una recesión mundial.

Los bancos eran los que más arrastraban al índice europeo. Los papeles de HSBC, BNP Paribas, Societe Generale y Deutsche Bank caían entre 8.9 y 15.7%.

Las acciones de energía también bajaban.

Los títulos de BG Group, BP, Royal Dutch Shell y Total  caían entre 6.6 y 10%.

Entre los índices locales, el británico FTSE 100 perdía un 1.7%, el alemán DAX cedía un 2.3% y el francés CAC 40  retrocedía un 4.1%.

Ahora ve
No te pierdas