El FMI alerta por riesgos de recesión

El organismo dijo que hay margen para nuevas medidas financieras coordinadas a nivel global; John Lipsky, subdirector gerente del FMI, señaló que los riesgos de una recesión son mayores.
John Lipsky, subdirector gerente del FMI, teme una recesión
NUEVA YORK (CNN) -

Las perspectivas económicas globales son altamente inciertas y el peligro de una recesión global es grande, dijo el martes un importante funcionario del Fondo Monetario Internacional.

John Lipsky, subdirector gerente del FMI, dijo que hay margen para nuevas medidas coordinadas a nivel global, especialmente cuando se trata de proteger a las economías emergentes afectadas por la crisis financiera global.

"Las medidas podrían requerir además más esfuerzos multilaterales, incluso de las economías emergentes", dijo Lipsky en declaraciones preparadas para pronunciar en una conferencia de la industria financiera.

Por otra parte, señaló que el FMI cuenta con niveles récord de liquidez para rescatar a países en problemas, pero si la crisis financiera continúa por más tiempo, el organismo podría necesitar más recursos.

"Es sano pensar que si los problemas continúan creciendo, entonces nosotros necesitaríamos recursos adicionales y estaremos discutiendo esa posibilidad con nuestros miembros", dijo John Lipsky, a la cadena de televisión CNBC.

"Por ahora tenemos niveles récord de liquidez", aseguró.

Ahora ve
No te pierdas