Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de Alemania trepa 11.3%

Los mercados de Europa terminaron este martes con una racha de 5 sesiones consecutivas a la baj las Bolsas de Francfort, París y Londres ganaron 1.9, 11.3 y 1.6%, respectivamente.
mar 28 octubre 2008 01:44 PM

Las acciones europeas cerraron operaciones este martes con un alza del 2.2%, con lo que pusieron fin a cinco jornadas consecutivas de pérdidas, mientras que los papeles de Volkswagen se dispararon nuevamente por cobertura de operaciones cortas.

Sin embargo, una caída de las acciones de instituciones bancarias limitó el avance del mercado.

El índice FTSEurofirst 300 de los títulos líderes de Europa cerró con un alza de 18.32 puntos, a 834.36 unidades.

Ese índice ha perdido cerca del 45% de su valor en lo que va del año, golpeado por la crisis crediticia que ha empujado a la economía mundial al borde de una recesión.

"Existe el potencial de un rebote significativo (...) en el pasado hemos visto rebotes significativos en mercados bajistas", dijo Bernd Meyer, jefe de estrategia de mercados accionarios para la región paneuropea del Deutsche Bank.

"(Pero) hasta que los inversores no estén seguros de hacia dónde se dirige la macroeconomía (...) el mercado tendrá un problema para registrar un avance sostenido", agregó.

Publicidad

Los títulos de la automotriz alemana Volkswagen subieron más de 80%, ampliando el alza del 146% del lunes, por nuevas operaciones de ventas cortas con la acción luego de que el fin de semana fue reportado que Porsche compró una gran cantidad de papeles de la firma.

VW se convirtió brevemente el martes en la mayor compañía del mundo por valor de mercado. Las acciones de Porsche avanzaron un 9.9%.

Por su parte, los papeles bancarios cayeron nuevamente. Las acciones del banco francés Societe Generale se hundieron por segunda sesión consecutiva, al ceder más de un 12 por ciento, porque operadores citaron una posible exposición a títulos de Volkswagen.

El índice británico FTSE 100 subió 1.9%; el alemán DAX avanzó un 11.3%, apoyado por los papeles de Volkswagen; mientras que el francés CAC-40 ganó un 1.6%.

Las acciones de la gigante petrolera BP treparon un 5.4%, luego de que la firma reportara un aumento del 148% en su utilidad neta de costo de reemplazo, a 10,030 millones de dólares, impulsada por el alza del precio del crudo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad