Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed debate futuro de tasas de interés

Los integrantes del banco central iniciaron su reunión para fijar la política monetaria en EU; analistas prevén que las tasas de interés sean reducidas a 1%.
mar 28 octubre 2008 12:36 PM

La Reserva Federal (Fed) comenzó este martes una reunión de dos días, en la que se espera ampliamente que disponga un recorte de las tasas de interés de al menos medio punto porcentual para calmar una crisis crediticia mundial que amenaza a la economía.

Un funcionario de la Fed dijo que el encuentro comenzó a alrededor de las 14:00 horas locales. Se espera que el Comité Federal de Mercado Abierto anuncie su decisión este miércoles.

Diez de 14 grandes firmas de bonos encuestadas pronosticaron que el banco central estadounidense optaría por rebajar la tasa de fondos federales en medio punto, a 1%.

Ese sería el nivel más bajo desde junio del 2004, cuando la Fed luchaba contra un percibido riesgo de deflación, un peligro que algunos temen esté a punto de resurgir.

Los mercados de futuros muestran una posibilidad de un 44% de que la Fed recorte los costos de préstamo en tres cuartos de punto porcentual, lo que los llevaría a un territorio no visitado desde julio de 1958.

Algunos participantes del mercado creen que la Fed podría estar en camino a recortar las tasas de interés a cero, como Japón se vio obligado a hacer para contrarrestar la deflación en la década de 1990. Un recorte de tres cuartos de punto sería un seguro contra un riesgo de deflación.

Publicidad

Sin embargo, otros analistas dijeron que la falta de una clara amenaza deflacionaria en esta etapa podría conducir a la Fed a optar por una recorte de medio punto.

"Debido a que las fuerzas deflacionarias derivadas del colapso del ciclo de crédito aún no se han visto, el FOMC podría estar renuente a hacer un recorte mayor", dijo Marc Chandler, jefe de estrategas cambiarios globales de Brown Brothers Harriman.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad