Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UE aprueba el rescate alemán

Las autoridades de competencia de la Unión Europea aprobaron el plan por 500,000 mde; la Comisión Europea dijo que el paquete impulsará la confianza del mercado ante la crisis econó
mar 28 octubre 2008 11:57 AM
Publicidad

Las autoridades de competencia de la Unión Europea (UE) aprobaron el martes el paquete de rescate de Alemania por 500,000 millones de euros (626,000 millones de dólares) para los bancos afectados por la crisis financiera global. La Comisión Europea dijo que el plan, uno de muchos a lo largo del bloque de 27 naciones, ayudará a que Alemania supere las "perturbaciones serias" en su economía mientras evita una distorsión excesiva de la competencia.

"El paquete de rescate alemán es una herramienta suficiente para impulsar la confianza del mercado, pero al mismo tiempo está protegido de los abusos. Espero que otros Estados miembros pronto sigan su curso", dijo el comisario de la Competencia Neelie Kroes.

Bajo el programa, Alemania está inyectando nuevos capitales a los bancos y aseguradoras a cambio de acciones para fortalecer sus hojas de balance contra posibles pérdidas.

El plan garantiza algunas nuevas deudas de corto y mediano plazo de parte de bancos sólidos que no puedan acceder al financiamiento interbancario.

El programa también prevé una adquisición temporaria de activos bajo la condición de que esos activos sean recomprados después, como mucho en un plazo de 36 meses, sin que el Estado incurra en pérdidas.

Esta semana, el banco regional de propiedad pública BayernLB se convirtió en la primera entidad en decir que acudiría al nuevo fondo, mientras que WestLB y HSH Nordbank dijeron el sábado que probablemente lo seguirán.

La Comisión, que vigila si las decisiones nacionales son compatibles con las leyes del bloque para la ayuda estatal y la competencia, dijo que había aprobado el paquete alemán después de que el país hiciera unos compromisos estrictos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad