Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo toma respiro, sube 4.7 dólares

El alza en los inventarios energéticos de EU impulsó el precio del barril en la jornada; el crudo para diciembre cerró con un avance preliminar de 7.6%, a 67.50 dólares.
mié 29 octubre 2008 01:15 PM

El petróleo recortó el miércoles sus ganancias previas de cerca de 9%, debido a un recorte esperado de las tasas de interés en Estados Unidos y porque el dólar estaba rumbo a su mayor caída de una jornada en 13 años.

El crudo estadounidense cerró con un alza preliminar de 4.77 dólares, a 67.50 el barril, después de haber tocado un máximo de sesión de 68.91 dólares.

"Este último recorte de tasas de la Fed con suerte servirá para reavivar la economía y a largo plazo mejorar la demanda de crudo y productos de petróleo", dijo Andy Lebow, un corredor de MF Global.

La crisis financiera mundial ha golpeado a la demanda de petróleo y provocado un desplome de los precios del crudo desde el récord de más de 147 dólares marcado en julio.

Previamente este año, los inversores colocaron dinero en el petróleo y otras materias primas como una protección contra la inflación y la caída del dólar.

Los inventarios estadounidenses de crudo aumentaron la semana pasada 500,000 barriles, menos que los 1.4 millones de barriles que esperaban los analistas, de acuerdo a datos difundidos el miércoles por la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Publicidad

Las existencias de destilados crecieron en 2.3 millones de barriles, por encima de los 800,000 barriles pronosticados por los analistas, mientras que los suministros de gasolina cayeron en 1.5 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas de un incremento de 1.2 millones.

La demanda de gasolina continuó cayendo, registrando en las últimas cuatro semanas un descenso del 3.4% con respecto a la del mismo período del año pasado, mientras que la demanda total de producto cayó un 7.8% en relación a la del mismo lapso de un año atrás.

Algunos miembros de la OPEP han dicho que el grupo podría reducir la producción de petróleo nuevamente para ayudar a apuntalar los precios, luego de haber acordado un recorte de 1.5 millones de barriles por día la semana pasada.

"Si existe un superávit en el mercado, si nadie necesita la producción, entonces podría tomarse una decisión," dijo a periodistas el ministro de petróleo de Kuwait, Mohammad al-Olaim.

Venezuela respaldaría un recorte adicional de la producción de la OPEP, posiblemente de un millón de barriles por día, si fuera necesario para estabilizar a los precios del petróleo crudo, sostuvo el martes el presidente Hugo Chávez.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad