Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar sufre su peor baja en 23 años

El billete verde registró su mayor caída intradiaria desde 1985 después que la Fed recortó la t el índice del dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a otras seis monedas, perdió 2.7
mié 29 octubre 2008 05:30 PM
Publicidad

El dólar registró este miércoles su mayor caída intradiaria en 23 años después que la Reserva Federal recortó la tasa de interés en línea con lo esperado, provocando un alivio en la aversión al riesgo. El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) bajó su tasa clave de interés en medio punto porcentual, para evitar que un empeoramiento de la crisis de crédito lleve a Estados Unidos a una profunda y prolongada recesión.

Las operaciones estuvieron volátiles, por las continuas fluctuaciones en Wall Street.

Las acciones estadounidenses cerraron con leves bajas, con ventas aceleradas en los últimos minutos de la jornada.

"Aun una moderada baja en las acciones sería considerada una victoria para el apetito por el riesgo en el esquema general de las cosas, después de las grandes ganancias de ayer", dijo Alan Ruskin, estratega en jefe en RBS Global Banking & Markets en Greenwich, Connecticut.

"La Fed deja la puerta abierta a futuras reducciones en las tasas, aunque claramente se están quedando sin municiones", dijo.

En las transacciones de la tarde de Nueva York, el euro subió un 1.9% frente al dólar a 1.2953 dólares. Contra el yen, el euro tuvo un alza de 0.3% a 125.97 yen, muy por arriba de los recientes mínimos de 6 años en torno a los 114 yenes.

El índice del dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a otras seis monedas, perdió un 2.7%, su peor día desde 1985.

Los operadores financieros esperan que la Fed siga bajando la tasa de interés en los meses que vienen, dado el panorama sombrío que expresó en el comunicado donde explicó su decisión de reducir el costo del dinero.

Los contratos a futuro de las tasas de interés reflejan otro recorte de un cuarto de punto en la reunión del FOMC de diciembre, lo que llevaría a las tasas de los fondos federales a 0.75% por vez primera desde 1958, con una remota posibilidad de que las tasas bajen al 0.50%.

Por otra parte, el yen y el franco suizo subieron frente al dólar porque el sentimiento del mercado permaneció frágil debido al deterioro de la economía global.

El dólar bajó un 1.5% contra el yen a 97.26 yenes, después de haber subido más de 6% el martes, su mayor alza en 34 años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad