Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de Japón sube 7.7% en jornada

El mercado nipón se vio impulsado por las expectativas de una baja en tasas de interés en el pa la Bolsa de China bajó 2.94%, para tocar su nivel más bajo en 25 meses.
mié 29 octubre 2008 07:48 AM

Los mercados accionarios de Asia cerraron operaciones con resultados mixtos este miércoles, en espera del futuro de la tasas de interés de Estados Unidos.

El promedio bursátil japonés Nikkei trepó un 7.7% en una sesión volátil, con exportadores como Honda Motor subiendo luego de que el yen se debilitó por expectativas de que el banco central de Japón recorte la tasa de interés.

El índice referencial Nikkei subió 589,98 puntos, cerrando a 8,211 puntos.

Las acciones chinas se hundieron 2.94%, por temores a la debilidad de las ganancias y a una desaceleración de la economía, y pese a un alza matutina impulsada por los mercados extranjeros.

El índice referencial Shanghai Composite cerró en los 1,719 puntos, su mínimo en 25 meses.

El mercado local se desempeñó peor que sus pares externos, dado que el índice se estancó en su antiguo nivel de apoyo técnico de 1,800 puntos, que había sido perforado durante la oleada de ventas de principios de la semana.

Publicidad

El índice Hang Seng de Hong Kong cerró con una ganancia del 0.84%, tras haber trepado un 14.4 el martes en su mayor subida diaria en 11 años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad