Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed aplica recorte a tasas de interés

La Reserva Federal bajó a 1% sus instrumentos, para tocar su nivel más bajo desde junio de 2004 expertos prevén que la Fed podría estar en camino a reducir las tasas al 0% para combatir la cr
mié 29 octubre 2008 12:19 PM
Sin Pie de Foto
La entidad comandada por Ben Bernanke redujo sus tasas de in

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció un recorte de 50 puntos base a sus tasas de interés, para ubicarlas en 1%, su nivel más bajo desde junio de 2004. 

La medida tratar de frenar el contagio de la crisis financiera en la economía estadounidense, la cual podría entrar en una recesión en los próximos meses. 

La mayoría de los analistas esperaba un recorte de 0.50 puntos porcentuales, sin embargo algunos expertos no descartaban una baja de 75 puntos base.

La Fed ya ha disminuido desde el 5.25% en ocho pasos a lo largo de los últimos 13 meses para contrarrestar una crisis del crédito que empezó con el colapso del mercado hipotecario de Estados Unidos y se propagó al resto del mundo.

El movimiento previo fue una inesperada reducción de medio punto entre encuentros regulares, el 8 de octubre, coordinada con otros bancos centrales.

Algunos participantes del mercado piensan que la Fed podría estar en camino a reducir las tasas al cero por ciento, como tuvo que hacer Japón para contrarrestar la deflación de la década de 1990.

Publicidad

 

 

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad