Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pedidos de hipotecas suben en EU

El índice de peticiones de créditos tuvo un avance de 16.8% al cierre de la semana pasada; la tasa hipotecaria promedio a 30 años bajó 0.02 puntos porcentuales, a 6.26%.
mié 29 octubre 2008 11:48 AM

Las peticiones de hipotecas de Estados Unidos subieron la semana pasada desde un nivel cercano al mínimo en ocho años, mientras que disminuyó el costo del financiamiento, dijo el miércoles la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés).

El índice desestacionalizado de peticiones de hipotecas de la MBA, que incluye solicitudes de créditos tanto para la compra como para la refinanciación de viviendas, se incrementó 16.8%, a 476.7 puntos en la semana concluida el 24 de octubre.

Así se revirtió el derrumbe de la semana anterior, de 16.6%, que había llevado el indicador al mínimo desde diciembre del 2000.

El índice desestacionalizado de pedidos de créditos para compras de casas aumentó 8.5%, a 303.1 unidades, tras bajar 10.9% la semana anterior. El componente de los pedidos para refinanciamiento se elevó 28.5%, a 1,489.4, luego de una caída de 23.5%.

La tasa hipotecaria promedio a 30 años bajó 0.02 puntos porcentuales la semana pasada a 6.26%. La tasa llegó a subir hasta 6.59% durante el verano, pero llegó a caer hasta 5.49% en enero, según la MBA.

A pesar de la recuperación de las solicitudes en los datos del miércoles, otros indicadores recientes han sido muy desfavorables con respecto al panorama para el sector inmobiliario de Estados Unidos y la economía en general.

Publicidad

Según los analistas, una recesión profunda implicaría un continuo debilitamiento del mercado inmobiliario. Los precios de las casas podrían caer hasta 10% más, de acuerdo con algunas estimaciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad