Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al alza el índice de morosidad en bancos

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores informó que el indicador subió a un 3.03% en septiem señaló que la morosidad aumentó luego de una ola de otorgamiento de tarjetas de crédito.
jue 30 octubre 2008 07:02 PM
Publicidad

El índice de morosidad en los bancos mexicanos subió a un 3.03% en septiembre, principalmente debido a la falta de pagos en los créditos otorgados al consumo, dijo este jueves el organismo regulador bancario. La morosidad en los créditos bancarios aumentó este año luego de una ola de otorgamiento de tarjetas de crédito y campañas de promoción de créditos personales a consumidores con baja capacidad de pago.

Hasta junio, el índice de morosidad era de 2.82%, dijo la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en un comunicado.

Los principales bancos de México, liderados por entidades internacionales como Citigroup, Santander y HSBC, han dicho que planean bajar el ritmo de crecimiento del crédito para reducir la morosidad y minimizar el impacto de la crisis crediticia global.

Los bancos están bien capitalizados, no tienen nichos "subprime" y han evitado por mucho tiempo los problemas que ahora afectan a grupos financieros de Estados Unidos y Europa.

La morosidad en los créditos al consumo subió a 7.69% en septiembre desde el 6.92% en junio, dijo la comisión. De éstos, la morosidad en tarjetas de crédito subió a 9.41% en septiembre desde el 8.18% en el sexto mes del año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad