Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar tiene leve alza

El índice dólar, que mide el valor del billete verde frente a una canasta de 6 monedas, subió 0 la moneda estadounidense subió este jueves frente al yen, pero tuvo poco cambio contra el euro.
jue 30 octubre 2008 05:40 PM
Publicidad

El dólar subió este jueves frente al yen, pero tuvo poco cambio contra el euro, luego de que las ganancias en los mercados bursátiles mundiales y un recorte de las tasas de interés decidido el día anterior por la Reserva Federal ayudaron a atenuar la reciente fuga hacia el billete verde. A la presión en el yen se sumó el creciente rumor de que el Banco de Japón recortará las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual este viernes.

"Actualmente, los movimientos del dólar reflejan las transacciones bursátiles y viceversa, con el dólar y las acciones dominados por altibajos entre la aversión al riesgo y el apetito por el riesgo", dijo Matthew Strauss, estratega cambiario senior de RBC Capital Markets, en Toronto.

"El yen enfrenta riesgos adicionales si el Banco de Japón decide recortar las tasas de interés", agregó.

En las últimas transacciones de la sesión en Nueva York, el dólar subió 1.2% frente al yen, a 98.60, ampliando su recuperación desde un mínimo de 13 años de apenas 91 yenes alcanzado en la plataforma electrónica la semana pasada.

El euro bajó 0.2% a 1.2930 dólares en un transacciones volátiles, alejándose de máximos dentro de la sesión de 1.3300 dólares, pero muy por encima de los mínimos de 2 años y medio de 1.2329 dólares registrados esta semana en la EBS.

Se espera que los administradores de fondos del mundo compren significativas cantidades de dólares a medida que se aproxima el final del mes, para neutralizar los fondos de cobertura debido a la reducción en sus portafolios.

"La gente está esperando el fin de mes mañana y el mercado espera un demanda masiva de dólares", dijo Richard Franulovich, estratega cambiario senior de WestPac Banking Corp., en Nueva York.

Demanda

El índice dólar, que mide el valor del billete verde frente a una canasta de seis monedas principales, subió 0.1% a 84,652.

Datos divulgados en horas tempranas del día mostraron una contracción menor a lo esperado en la economía estadounidense en el tercer trimestre, lo que apuntaló la confianza en los activos de riesgo, incluidas las monedas de mayor rendimiento.

Aun así, la caída en el producto interno bruto estadounidense en el pasado trimestre fue la más pronunciada en siete años.

El repunte en las acciones y los activos de mayor rendimiento llegó después de que la Fed recortara los costos de crédito en medio punto porcentual a 1% el miércoles y dejara la puerta abierta para futura suavización en la política monetaria.

Por otro lado, la libra esterlina subió un 0.3% frente al dólar estadounidense a 1.6470 dólares. El dólar australiano y el neozelandés también subieron 2,4 y 1,2, respectivamente, frente a la divisa estadounidense.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad