Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España busca lugar en reunión de G20

El gobierno busca el respaldo de naciones iberoamericanas para estar en el foro del 15 de novie el G20 se reunirá para proponer una serie de reformas al sistema financiero internacional.
jue 30 octubre 2008 03:04 PM
Sin Pie de Foto
El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero busca estar en l

España trasladó a San Salvador su campaña para lograr que su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, esté presente en la reunión del G-20 en Washington el 15 de noviembre.

Ahora buscará el apoyo de los mandatarios iberoamericanos reunidos esta semana en esta capital durante la XVIII Cumbre Iberoamericana.

"Consideramos que tenemos la legitimidad suficiente, económica, política y financiera para estar en esa reunión", dijo el canciller Miguel Ángel Moratinos durante una conferencia de prensa en esta capital horas antes de la inauguración de la cumbre.

La canciller anfitriona, Marisol Argueta, dijo la víspera que El Salvador apoyará la presencia de España en la reunión convocada por Estados Unidos para discutir sobre las causas y soluciones de la crisis financiera internacional.

Estados Unidos convocó a esa reunión al Grupo de los 20, conocido como G-20, del que España no forma parte. Los únicos países latinoamericanos que participarán son México, Brasil y Argentina.

España ha buscado apoyos en distintos foros para conseguir la participación de su presidente en una reunión donde, según Moratinos, su país espera "contribuir a una serie de reformas al sistema financiero internacional".

Publicidad

"Seguimos trabajando, vamos a hacer las gestiones para lograr cerrar definitivamente la presencia de España en esa reunión", añadió.

Durante la reunión en San Salvador, los países miembros de la "Comunidad Iberoamericana" redactarán un documento con una postura común sobre la crisis financiera internacional. "Un consenso de los cancilleres para mandar un mensaje claro y común... para que la voz de Iberoamérica se escuche", concluyó el jefe de la diplomacia española.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad