Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU prepara rescate de deudores

El gobierno analiza un plan de rescate para beneficiar a 3 millones de estadounidenses; el proyecto protegería los préstamos hipotecarios de la gente común, según The Washington Post.
jue 30 octubre 2008 10:06 AM
Publicidad

El gobierno de Estados Unidos analiza un eventual plan de rescate federal que beneficiaria a 3 millones de estadounidenses que podrían perder sus casas a causa de los préstamos hipotecarios contraídos, reveló hoy The Washington Post.   Indicó que bajo el plan negociado entre el Departamento del Tesoro y la Corporación Federal de Seguros de Depósito o FDIC, el gobierno estadounidense garantizaría esos préstamos que en su conjunto representan unos 600,000 millones de dólares.  

Para tal efecto, el gobierno podría disponer de entre 40 y 50,000 millones de dólares de los 700,000 millones autorizados por el Congreso como parte del paquete de rescate financiero, indicó el rotativo que cita fuentes oficiales.  

De este modo, las autoridades federales ampliarían el radio de acción del paquete de rescate que hasta ahora se ha confinado al sector financiero, e iría más allá de acciones previas adoptadas por el gobierno para brindar ayuda a estos propietarios de casas.  

De acuerdo a The Washington Post, funcionarios del Departamento del Tesoro confirmaron que existen pláticas en este sentido, pero precisaron que aún no existen cifras definitivas, además de que se están considerando otras opciones.  

De igual modo reveló que el plan enfrentará resistencia por parte de la Casa Blanca, aunque voceros del presidente George W. Bush indicaron que la administración analiza varias propuestas.  

"Hemos estado revisando un número de propuestas sobre la vivienda por algún tiempo y no se han tomado decisiones. Cualquier inferencia de que estamos cerca de una decisión en algunas de ellas es equivocada", dijo el vocero presidencial Tony Fratto.  

Andrew Gray, vocero de la FDIC, dijo al rotativo que aunque han tenido "productivas" conversaciones con el Tesoro, "sería prematuro especular sobre cualquier marco final o los paraderos de potencial programa".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad