Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de Japón y Corea suben 10%

Los mercados asiáticos subieron por las medidas internacionales de impulsar la liquidez mundial las Bolsas de Japón, Corea y China subieron 10, 12 y 2.55%, respectivamente.
jue 30 octubre 2008 08:21 AM

Las Bolsas asiáticas subieron la jornada del jueves por tercer día consecutivo, luego de que los recortes de tasas de interés y los esfuerzos internacionales para brindar liquidez a los mercados emergentes convencieron a los inversores de apartarse de refugios seguros como el yen.

Los mercados bursátiles de Japón, Hong Kong y Corea del Sur se dispararon entre un 10 y 12%, arrastrando a los precios de las materias primas luego de que la Reserva Federal anunciara que rebajaba la tasa de interés a su mínimo desde junio del 2004 buscando suavizar el golpe de una posible recesión en Estados Unidos.

China, Hong Kong, Noruega y Taiwán también aplicaron rebajas a sus tasas, y crecía la presión para que el banco central japonés reduzca la suya cuando se reúna el viernes.

La avalancha de medidas de gobiernos para incrementar la liquidez bancaria y los recortes de tasas han llevado a que los inversores hagan lugar en sus carteras para activos más riesgosos.

"Las actuales iniciativas de los bancos centrales y las autoridades económicas están finalmente dando algo de tracción", dijo Patrick Bennett, estratega de cambios y tasas de Societe Generale en Hong Kong.

"Pese a la bienvenida para estas acciones, el riesgo de un crecimiento global más lento no se ha extinguido y aún apunta a un potencial desempeño débil en Asia", agregó.

Publicidad

El promedio japonés Nikkei subió 10%, recuperándose del mínimo de 26 años tocado el martes. Un yen más débil impulsó a acciones de exportadores como Honda Motor y Canon.

El surcoreano KOSPI cerró con un alza del 12%, liderando en la región con su mayor incremento diario luego de que el gobierno estableció una línea de crédito de 30,000 millones de dólares con la Reserva Federal de EU.

Las acciones chinas subieron 2.55% el jueves, lideradas por los títulos de mayor liquidez, después de que China recortara las tasas de interés por tercera vez en seis semanas, con lo que se sumó a la fortaleza de los mercados de Asia.

El índice de referencia Shanghai Composite cerró en 1,763 puntos, luego de un rebote tras caer cerca del 3% el miércoles a su cierre más bajo en 25 meses.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad