Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México recomprará bonos por 40,000 mdp

Hacienda explicó que la recompra incluye bonos con plazo de 10 a 30 años a tasa fija; la dependencia indicó que la medida busca inyectar liquidez en los mercados locales.
jue 30 octubre 2008 02:16 PM
Sin Pie de Foto
La recaudación de impuestos como porcentaje del PIB no super

México anunció el jueves la recompra de valores gubernamentales de mediano y largo plazo por hasta 40,000 millones de pesos (unos 3,177 millones de dólares), con lo que busca inyectar liquidez en los mercados locales en medio de la crisis financiera global.

La recompra incluye bonos con plazo de 10 a 30 años a tasa fija, denominados en pesos y en unidades de inversión (Udis), dijo la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

México, que tiene un profundo intercambio comercial y financiero con Estados Unidos, también está siendo golpeado por la crisis financiera que azota a los mercados del mundo.

La espiral de aversión al riesgo ha alejado a los inversores de los mercados emergentes, como México, lo que derivó en la peor debacle del peso mexicano desde la crisis del tequila de mediados de la década de 1990.

El gobierno de México y el autónomo banco central han puesto en marcha diversos programas financieros para contrarrestar la crisis mundial y fomentar la liquidez de los mercados locales.

Banxico

Publicidad

Por la mañana, el subgobernador del Banco de México (Banxico), Guillermo Güémez, previó que el mercado financiero local no llegue a utilizar las líneas de swaps cambiarios que le ofreció el miércoles pasado la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, ya que el tipo de cambio se ha estabilizado, dijo.

“Si la banca tuviera necesidad de dólares, que la previsión nuestra es que no la necesita, tendríamos disponibles esos dólares”, afirmó Güemez.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad